FANDOM

DetallesEditar

Highlight.jpg
  • Nombre:
  • HIGHLIGHT (Internacional)
  • 하이라이트 (hailaiteu) en Corea.
  • ¿Por qué 'HIGHLIGHT'?: significa "la parte más brillante o la más excepcional y sorprendente" y es el título utilizado en su último álbum como Beast.
  • Número de Integrantes:  5 chicos.
  • Debut: 20 de marzo de 2017.
  • País: Corea del Sur.
  • Nombre Fanclub Oficial:
  • Color Oficial:
  • Lema: "I will be your light" (Unofficial).
  • Agencia:

CarreraEditar

Anteriormente, Highlight promocionaba como un grupo de seis miembros bajo el nombre de Beast en la agencia Cube Entertainment.

En 2016, los chicos anunciaron que sacarían un álbum como grupo de cinco debido a que Jang Hyunseung no renovó el contrato con el grupo por motivos de diferencias en cuanto a estilos musicales. Beast promocionó su álbum titulado Highlight y, cuando las promociones cesaron, anunciaron que tomarían un nuevo rumbo en su carrera musical tras siete años decidiendo así abandonar Cube para crear su propia agencia: Around Us Ent.

Creación de Around Us.Editar

Los chicos recibieron apoyo de empresas chinas para abrir su agencia. En un principio, el nombre iba a ser Good Luck Entertainment, pero esa propuesta acabó rechazada y cambiada a Around Us porque querían estar más cerca de la gente.

Tuvieron muchas discusiones con su antigüa agencia, Cube Ent., por el tema del nombre de Beast, ya que ellos querían seguir utilizándolo aunque cambiaran de agencia. Pero Cube tiene los derechos del nombre hasta 2026 y anunció que Beast sería re-debutado como un grupo de tres miembros, rechazando así todas las propuestas de los originales integrantes del grupo de recuperar su nombre. Ellos decidieron abandonar la idea de seguir promocionando como Beast y se embarcaron en un nuevo propósico: encontar un nuevo nombre acorde con el grupo.

De Beast a Highlight.Editar

Como Cube les prohibió el uso de su anterior nombre, los cinco chicos discutieron mucho sobre cuál utilizar. Las propuestas fueron "With Us" y "Around Us", que llevaba el mismo nombre de la agencia que juntos habían creado.

En un principio, el nombre propuesto por Yoseob, With Us, iba a ser el legido, pero en una última reunión a Dongwoon se le ocurrió Highlight tras mirar el título de su último álbum como Beast. Los chicos no dudaron en aprobar su propuesta debido a todo lo que ese nombre simbolizaba para ellos. A partir de este momento, comenzaron a grabar y a editar su primer álbum como Highlight llamado "Can you feel it?"

Primer mini-album: Can you feel it?Editar

Se anunció que estarían regresando con un disco con seis canciones el 20 marzo en la web oficial de Around Us. Se fueron revelando imágenes teasers opuestas, unas divertidas y otras más melancólicas y, el 13 de marzo, sacaron el MV de "It's Still Beautiful", una balada escrita y producida por Junhyung.

El 16 ofrecieron un pequeño adelanto de lo que sería el tema principal del álbum, "Plz, don't be sad", una canción alegre y divertida que fue liberada el día 20 del mismo mes.

En su Showcase "debut", nos brindaron temas como Plz, don't be sad y It's still Beautiful, de su nuevo álbum y también recordando sus tiempos como Beast interpretaron Ribbon, 12:30, YeY y Beautiful night.

IntegrantesEditar

Highlight 1488902412 h5.jpg

(De arriba a abajo y de izquierda a derecha) Kikwang, Dongwoon, Yoseob, Dujun y Junhyung.

DiscografíaEditar

Corea.

1st mini-album: Can you feel it?

$ 57.jpg
20 de marzo de 2017.Editar

Tracklist:

  1. 얼굴 찌푸리지 말아요 (Plz, don't be sad).
  2. 아름답다 (It's Still Beautiful).
  3. 시작 (Start).
  4. 위험해 (Dangerous).
  5. CAN YOU FEEL IT?
  6. 얼굴 찌푸리지 말아요 (Plz, don't be sad) (Ins.)

Programas de TV y radioEditar

  • Cultwo show (2017).
  • Weekly Idol (2017).
  • FM4U (2017).

CuriosidadesEditar

  • Anterior grupo: Beast.
  • En el showcase de su nuevo álbum Can you feel it?, le preguntaron a las fans qué nombre querían para el fandom y los que más les han gustado son "My light" y "Moonlight", pero todavía tienen que pensarlo.
  • Bromean constantemente con que son un grupo Rookie y quieren comportarse como tal.
  • Dicen que les gusta hacer covers de Beast porque son un ejemplo a seguir.
  • Yoseob dijo que aunque pudieran volver a promocionar bajo el nombre de Beast, seguirían utilizando Highlight por todo lo que significa para ellos.
  • Quieren que las fans no olviden su tiempo como Beast y que lo mantengan como un bello recuerdo.
  • Los chicos han aclarado que, a pesar de todos los problemas que han tenido con Cube Ent., no les tienen ningún rencor, al contrario, están muy agradecidos con su CEO por haber impulsado su carrera.
  • Dujun afirmó en Cultwo Show que los cinco están muy unidos. Yoseob añadió a eso que incluso si uno de los miembros tuviera una idea muy alocada, todos lo apoyarían.
  • También aclararon que siguen unidos porque su mayor prioridad es el bien del grupo y que hacen todo lo posible por salir adelante los cinco juntos, incluso poniendo a Highlight por encima de sus responsabilidades individuales.
  • Se han mantenido en la primera posición de varios music charts, a excepción de Mnet.
  • Es el primer grupo "rookie" en tener un especial en weekly idol.
  • Ellos dijeron que dejar ir el nombre de Beast fue complicado por todos los recuerdos que habían formado con las fans durante todo el tiempo que promocionaron con él, pero fueron los fans quienes les dijeron que daba igual cómo se llamaran porque los querían a los cinco, no al nombre.

EnlacesEditar

Twitter

Yozm

Youtube

Instagram

También en FANDOM

Wiki al azar